El ciclista agullentino Alfonso Pla se reincorporará a la concentración del equipo Caja Rural tras las fiestas navideñas, ya que la escuadra tiene previsto realizar el primer stage de pretemporada a partir del próximo día 16 en Xàbia. Pla estará por tercer año consecutivo en las filas del Caja Rural, formación donde tendrá este año nuevos compañeros tras el ascenso al profesionalismo de varios corredores.

En esta primera toma de contacto estará junto al equipo profesional, que también realizará el stage en la localidad alicantina en compañía, por tanto, de los jóvenes valores de esta escuadra. Los patronos del equipo navarro también han decidido realizar la presentación oficial de los dos equipos esa misma semana en un hotel de Xàbia, pero en esta ocasión será sin público ni familiares por la pandemia del coronavirus.

La campaña decisiva

En cuanto al corredor agullentí, cabe recordar que está próxima temporada tiene que ser la de su ascenso de calidad para ir pensando en dar el salto a la categoría más alta del ciclismo, tal como apuntan los que conocen de cerca su progresión. Por lo menos, está entrenando fuerte y lo intentará según ha expresado su padre, Paco Pla.