El portavoz de la Associació d’Amics dels Reis Mags d’Ontinyent expresó ayer en nombre del colectivo el malestar de dicha asociación por la información de Levante-EMV de ayer jueves en la que se señalaba que en algunos puntos del recorrido de la cabalgata de reyes del martes había un exceso de concentración de espectadores.

Según este mismo portavoz, dicha información «nos duele, sobre todo, porque en la misma se critica la actitud de la gente de Ontinyent cuando, precisamente, es de lo que más estamos orgullosos», dijo. «La gente creó el ambiente para que fuera una noche mágica, pues tenía muchas ganas de vivir un poco de la alegría que este año nos ha sido arrebatada por la situación sanitaria. Pero, sobre todo, la gente colaboró para que fuera un acto totalmente seguro» , tal como estaba estipulado, según recalca.

Este diario informó ayer que, tal como había previsto la organización (Ayuntamiento de Ontinyent y Associació d’Amics dels Reis Mags) el cabalgata era en realidad un desfile por todo el casco urbano de la ciudad, con la finalidad de que la mayoría de espectadores lo pudiera ver desde sus hogares o a la puerta de sus viviendas sin que hubiera aglomeraciones. Sin embargo, algunos vecinos trasladaron a este diario su queja por un posible exceso de público en algunos puntos del recorrido.

El portavoz de la asociación recalca que la fotografía que ilustra dicha información «no se corresponde con la realidad» y, a su juicio, la perspectiva de la misma da entender que las personas están muy juntas cuando «en realidad no es así». E insiste en que a lo largo de todo el recorrido —de más de diez kilómetros— no hubo ninguna concentración de espectadores reseñable, «ya que estuvieron por todas las calles y muy espaciados» y no en un único punto.