Los Reyes Magos llegaron de manera anticipada y cargados de regalos a casa de la UD SIA Benigànim. El equipo dirigido por Fernando Gómez se impuso el pasado martes por 0-1 ante un rival directísimo como el Novelda CF en un partido correspondiente a la Jornada 4 de liga, que fue aplazado a principios de noviembre. Una buena primera media hora de juego y un solitario gol de Guille Francés fueron suficientes para sumar tres puntos vitales. Además, los rojiblancos estrenaron fichaje. El central de Benigànim Rubén Bella, que cuenta con experiencia en Tercera División tras su paso por el Novelda, se incorporó hace algunos días al equipo de su localidad, procedente de la UD Ilicitana y ya tuvo sus primeros minutos ante uno de sus exequipos.

El buen sabor de boca que dejó el triunfo parece que va alargarse más de lo previsto para los de la Vall. Este fin de semana, los rojiblancos han visto aplazado su partido ante el Crevillente por un positivo por coronavirus en el conjunto alicantino. A esto hay que unir que tampoco podrán recuperar el próximo miércoles el partido pendiente contra el Intercity por varios positivos en los de San Juan. Por si esto fuera poco, la jornada siguiente el Benigànim debería a enfrentarse al Villajoyosa, pero las instalaciones del cuadro alicantino están cerradas, por lo que todo apunta que tampoco podrán disputar dicho encuentro.

Pese a la suspensión de los próximos partidos y el cierre perimetral de la localidad de Benigànim y el cierre de sus instalaciones deportivas, la UD SIA Benigànim sí que está entrenado con relativa normalidad. El equipo de Fernando Gómez está trabajando en las instalaciones de Soccer Inter Action en Enguera y seguirá haciéndolo de forma continua hasta que pueda volver a utilizar su estadio y recuperar así la rutina habitual.