Las fuerzas y cuerpos de seguridad incrementarán los controles a lo largo de este fin de semana en Ontinyent para garantizar que se cumple el cierre perimetral de la ciudad decretado y en vigor desde el jueves.

Una representación de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Ontinyent mantuvieron ayer una reunión con representantes del consistorio del municipio para trasladarles los detalles del dispositivo de vigilancia, que además de los controles a las entradas de Ontinyent, también se realizarán en el interior del municipio para velar por las restricciones de cierre de espacios y de reducción de aforos. «El confinamiento perimetral es solo una de las medidas decretadas», explicaban los agentes, subrayando la importancia de vigilar también el casco urbano de Ontinyent.

Esta Junta de Seguretat, según informó el consistorio ontinyentí, pasará a celebrarse de ahora en adelante de manera periódica, para ir ajustando los dispositivos policiales a las necesidades y recursos de los que se disponga en cada momento.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quiso agradecer a los tres cuerpos de seguridad su dedicación en estos momentos. Asimismo, volvió a pedir a la ciudadanía «responsabilidad». «Más allá de las medidas y restricciones, que todos y todas debemos cumplir, es fundamental ser conscientes de que toda acción individual tiene un efecto en nuestra sociedad». Rodríguez insistía en que «el objetivo es aplanar la curva, y que el día 21 se puedan alzar las medidas», pero para ello «se necesita la colaboración e implicación de toda la ciudadanía de Ontinyent», avisó el alcalde.