El Acord Territorial per l’Ocupació Ontinyent-Ibi-Alcoi (Actaio) ha organizado siete actividades para este mes de enero de 2021, dentro del desarrollo de su quinta fase. Una fase que será desarrollada por el Ayuntamiento de Ontinyent hasta el 31 de marzo y que está subvencionado por Labora como programa EMPACE 2020.

Actaio está impulsado por los ayuntamiento de Ontinyent, Ibi y Alcoi, los sindicatos UGT y CC OO y las asociaciones empresariales Coeval (de la Vall d’Albaida), Ibiae y Fedac, que desde 2016 ha hecho frente común para abordar con acciones conjuntas el problema del desempleo y el desarrollo local de manera más eficiente y evitando la duplicidad de esfuerzos. En esta ocasión, la quinta fase del programa de acción está gestionado por el ayuntamiento y subvencionado por Labora a través del programa EMPACE 2020.

El concejal de Promoció Econòmica de Ontinyent, Pablo Úbeda, explicaba que «a través de estas actividades los participantes podrán tener un contacto directo con empresas y mejorar así sus opciones de empleabilidad teniendo en cuenta el cambiante escenario socioeconómico», manifestaba.

Actividades de enero

Así, para este mes de enero, se han programado tres webinars. El primero será este viernes, 15 de enero, bajo el título de «Eines TIC per fer una entrevista en línea». El segundo será el martes 19 con el nombre de «Saps com crear un perfil al Linkedin i que sigui atractiu?»; y por último, el jueves 21 tendrá lugar «Com accedir als Certificats de Professionalitat». Estas tres conferencias en línea se complementarán con otras actividades como el Tour Virtual por la empresa ITC Packaging que será el viernes 15 a partir de las 9 horas, así como los Fuck Up Fridays, donde se exponen errores a evitar y que está previsto para el próximo 29 de enero. Así mismo, cada jueves se ha programado un espacio abierto con diferentes empresas para poder acercar a la persona participante al mundo laboral. Participarán la empresa La Sària (14 de enero), Grupo Maya (21 de enero) y La Tiendología (28 de enero). Para poder participar en las actividades hay que inscribirse a través de la página web actaio.ajuntament-ontinyent.es/.

Entre los principales objetivos de esta fase, desde el ayuntamiento ontinyentí exponían que están fomentar y potenciar la formación profesional como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de las áreas funcionales de la Vall d’Albaida y l’Alcoià; abordar la problemática del paro; y el desarrollo local de manera coordinada y planificada.