El Ayuntamiento de Xàtiva detalló ayer, de manera oficial, los efectos del cierre perimetral de la localidad en las carreteras y vías de entrada y salida de la ciudad. Tal y como adelantó el alcalde Roger Cerdà el pasado viernes, se han establecido cuatro accesos principales a Xàtiva, en los que el dispositivo coordinado de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil realiza desde hace ya unos días controles aleatorios sobre los vehículos que transitan, para verificar si pueden o no entrar al municipio. Estos cuatro accesos son la CV-620, en el cruce con la rotonda de la ronda norte; la CV-41 (la carretera de Alzira), en el cruce con la rotonda de la ronda norte; la carretera de Genovés CV-610; y la avenida Corts Valencianes, desde Novetlè.

Además, según añadió ayer el consistorio setabense, en la rotonda de la CV-58 (de la carretera de València) también se realizarán controles por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con el objetivo de procurar la vigilancia del acceso a las grandes superficies comerciales del polígono La Vila como Leroy Merlin, Worthen o Decathlon.

Por otro lado, la CV-567 a Vallés queda cerrada, en un punto más próximo a Xàtiva del que se previó inicialmente. Las entradas al casco urbano de la ciudad por la calle Argenteria y el paso elevado de la Beata Inés, y las de los polígonos industriales por la calle R-6 Pereres, la calle Hort de Baró de Càrcer, la calle de la Vila, el camino Fàbrica de Paper y el camino del Cementiri quedan cerradas en su totalidad. No obstante, en todas estas vías la salida a ronda desde Xàtiva quedará abierta, informaban desde el consistorio setabense.

Las calles Hort del Portugués, Ronda de la Séquia de la Vila, Lloc I-Tres La Mola y Braçal de la Subirana, así como el camino de Santa Anna, quedan abiertas en ambos sentidos de circulación. Por último, la carretera de Simat CV-600 deja abierta la entrada al polígono industrial hasta el paso inferior por el que se accede a la ciudad. En este punto se procederá a cerrar la entrada al casco urbano, pero la salida al polígono quedará abierta, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Xàtiva.