Renfe ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad a la estación de Rodalies de Xàtiva. Unos trabajos que incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la mejora de la eficiencia energética además de otras actuaciones en la estación, según indicaron ayer desde la operadora ferroviaria española. Unas obras que se ejecutarán en un plazo de unos seis meses y que cuentan con una inversión de 418.000 euros.

Las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Xàtiva incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario y pavimentos podotáctiles, línea de seguridad, suelo antideslizante en andenes además de nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille, detallaron ayer.

Renfe también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad, indicaron, y con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas, además se realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación.

Línea con más de 3.800 viajeros

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores. La estación de Xàtiva pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta diariamente con más de 3.800 viajeros subidos y bajados.