El Ayuntamiento de Xàtiva ha concluido recientemente las actuaciones de mantenimiento y mejora de espacios públicos en la ciudad. Entre ellas, se ha llevado a cabo el soterramiento de contenedores de recogida selectiva en el cruce de la avenida de Selgas con Baixada del Carme, una actuación que se ha aprovechado también para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial del cruce, con la instalación de un pavimento podotáctil y la ampliación de la acera para reducir la velocidad del tráfico en dirección a la plaza de España. La actuación ha contado con una inversión de 35.000 euros.

Otra de las actuaciones finalizadas es la pavimentación del patio de la Escola d’Adults Francesc Bosch i Morata, una obra que ha consistido en instalar pavimento de baldosas con piedra de río, combinado con zonas de grava fina y la construcción de alcorques y canalizaciones pluviales. Anteriormente, la EPA contaba con un pavimento de arena morterenca que originaba suciedad en las dependencias del edificio, especialmente en días de lluvia, señalaron desde el consistorio. En esta actuación se han invertido 12.000 €.

También se han reparado fugas en la red de agua potable. Concretamente, se ha llevado a cabo la reparación de dos fugas en la conexión de salida del depósito de agua potable de Sant Josep con las redes principales 1 y 3, así como la sustitución de copas y juntas de estanqueidad. En estos momentos, se encuentra en fase de redacción otra intervención en el interior del túnel de acceso y en las conexiones de las redes principales con el depósito. Finalmente, el ayuntamiento ha concluido la reparación de una fuga en el Canal de Bellús a su paso por el Camí de Sant Antoni.