El Ayuntamiento de Bocairent alertó ayer de un grave empeoramiento de la situación pandémica en el municipio. La cifra de casos activos a nivel municipal asciende ya a 54, pero desde el gobierno municipal señalaban que se prevé un «incremento considerable» en el número de afectados en los próximos días: «podría, incluso, duplicarse fácilmente». Además, la sintomatología de los afectados es «mucho más severa» que en otras ocasiones, añaden.

Moixent, por su parte, no vivía un escenario mucho más halagüeño. El ayuntamiento contabilizaba ayer 105 contagios activos, alrededor de una veintena más que en la última actualización. «La situación general no parece que esté remitiendo, al contrario, empeora, y todo indica que el punto más alto todavía no lo hemos alcanzado», aseveraba un comunicado del consistorio, que añadía que desde el pasado jueves, se han impuesto 25 actas de denuncia a personas que se saltaban el cierre perimetral. En Llutxent, por su parte, se detectaron ayer siete nuevos casos de coronavirus, con lo que el total se quedaba en 55 infecciones.

Por otra parte, Sanitat notificó ayer la detección de un brote de origen social en Xàtiva, con cuatro personas afectadas.