Canals no podrá celebrar este año su tradicional “cremà de la foguera” en honor a San Antonio Abad, considerada la más grande del mundo en honor a este santo según el libro de los récords, debido a las restricciones por la pandemia, ya que es uno de los municipios confinados en la Comunitat Valenciana, con cierre perimetral hasta el 21 de enero, por su alto número de casos de Covid-19.

Por ello, este año en el marco de la festividad de San Antonio Abad “sólo se celebrará la misa de gracia y las vísperas, este sábado a las 12 y a las 20:30 horas, respectivamente, y este domingo, la eucaristía solemne a las 11 horas, actos en los que se podrá tomar parte sólo con invitación previa, ya que el aforo es del 30 por ciento”, ha indicado el párroco Emilio S. Úbeda.

Asimismo “el sábado, cuando acaben las vísperas, dentro de la iglesia encenderemos el cirio con el que se habría prendido la hoguera, y permanecerá encendido en el templo ante la imagen de san Antonio Abad, patrón de Canals y titular de la parroquia, que podrá venerarse este fin de semana en los horarios establecidos”.