La Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha mejorado los itinerarios señalizados y ha creado nuevas rutas para promover un turismo para ciclistas ideal tanto para familias como para aficionados a las dos ruedas. Ante el aumento del uso de la bicicleta y del turismo ligado a ello, la mancomunidad amplía los itinerarios con el objetivo de desestacionalizar el turismo en los pueblos que la componen, ya que es un deporte que en la comarca se puede practicar todo el año. También busca conectar distintos destinos turísticos y aumentar los ingresos de las distintas poblaciones y empresas de la zona.

La Canal de Navarrés cuenta con las rutas BTT1, una ruta por el Río Grande, con una distancia de 67,93 kilómetros. La ruta BTT2 parte del punto de información Navalón de Arriba y cuenta con 49,59 km. Enguera, Bolbaite y Anna centran la BTT3, una ruta de 76,89 km y alta dificultad. Además, Bicorp cuenta con tres rutas para bicicletas de montaña: la Ruta del Caroig (44,7 km); la Ruta del Benefal, por el río Fraile (33 km); y la Ruta de la Muela, de 38,9 km. Navarrés, por su parte, dispone de dos rutas de BTT: la de la Cruz de la Ceja, en Escalona (46 km) y la del Río Grande, de 36 km.

Señalización inteligente

Además, par completar esta atractiva oferta, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés tiene prevista la señalización inteligente para vehículos, peatones y sendas, para hacer las rutas más accesibles y facilitar que más personas puedan disfrutar de ellas.

Desde la mancomunidad señalan que todas estas actividades están ahora sujetas a las recomendaciones sanitarias motivadas por la pandemia de la covid-19. Desde el organismo comarcal piden a la ciudadanía «máxima precaución y mantener las medidas necesarias».