El grupo municipal del Partido Popular en la Font de la Figuera emitió un comunicado ayer en referencia a la investigación judicial sobre el alcalde Vicent Muñoz y la concejal Purificación Lluch por la compra del solar del Centro de Dia de la localidad, un proceso que inició el mismo PP con una denuncia. María José Penadés, portavoz del PP en la Font, insistió en la noticia y pidió ayer que tanto Muñoz como Lluch «paguen de sus bolsillos su mala praxis» y se hagan cargo de los costes procesales y de abogados de todos los litigios abiertos.

Penadés apuntó directamente a Lluch como culpable de toda la situación: «Con su voto decantado hacia la izquierda radical dio todo el poder a Muñoz y el pueblo lo sigue sufriendo. Ser juzgados por prevaricación, que el Centro de Día esté acabado y sin abrir y lo peor, el dinero que están gastando del pueblo para pagar a sus abogados», aseveró la popular.

El PP aclaraba, por otro lado, que la apertura del Centro de Dia corresponde a la administración supramunicipal, por lo que en ello no influirán los procesos judiciales abiertos. «Se ha conseguido que se construya, pero ahora hay que juzgar las posibles irregularidades cometidas», señaló Elio Cabanes, concejal del PP.