Ayer por la mañana, tres de los vehículos del personal sanitario del Centre de Salut II de Ontinyent aparecieron con varios cristales rotos. Los coches habían estado estacionados durante la noche del domingo en los aparcamientos reservados para sanitarios, y sus propietarios se encontraron con los desperfectos al terminar su jornada de guardia ayer por la mañana. Un ataque vandálico contra el colectivo que más esfuerzos está volcando en la lucha contra la pandemia del Covid-19, y que ayer despertó la indignación de toda la ciudad de Ontinyent. Las reacciones en las redes sociales eran unánimes: apoyo para los sanitarios afectados, condena absoluta contra quienes perpetraron estos destrozos contra los médicos y enfermeros del Centre de Salut II.

Desde la dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent mostraron, por su parte, su «preocupación» por lo sucedido, y trasladaron una firme condena contra los actos vandálicos. El área de salud pidió asimismo que los hechos fuesen investigados por las fuerzas de seguridad.

El grupo municipal de Compromís, por su parte, quisieron transmitir toda su «solidaridad y apoyo» al personal sanitario. «Es muy grave que tras una guardia nocturna, tras una jornada más de esfuerzo, trabajo y dedicación por la salud y el bienestar de nuestra ciudadanía, y en un momento tan complicado como el que vivimos, el personal sanitario se haya encontrado con estas graves muestras de vandalismo», señalaba un comunicado de la formación. «Condenamos y rechazamos profundamente estos hechos. Estas actitudes y comportamientos no tienen cabida en nuestra sociedad», concluían.

Diez denuncias el fin de semana

Por otro lado, en los controles realizados en Ontinyent durante este fin de semana para asegurar el cierre perimetral de la población, la Policía Local ha realizado una decena de denuncias. Desde el ayuntamiento informaban, asimismo, de dos motocicletas que se dieron a la fuga antes de llegar a los controles en las entradas al casco urbano.