El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha concedido un total de 4.229 en ayudas individuales para el alquiler del domicilio habitual, a cinco vecinos y vecinas de la localidad de la Costera. Se trataba de una subvención pensada para colaborar con los jóvenes del municipio en su búsqueda de vivienda. Con ella, el consistorio busca, asimismo, incentivar y favorecer el establecimiento de dichos jóvenes en la Font de la Figuera.

La resolución definitiva de las ayudas concedidas puede consultarse en la página web municipal, según ha trasladado el consistorio. En el documento se indica la relación de personas beneficiarias y se establece que el periodo de justificación de la subvención finaliza el 31 de enero. La cuantía de la ayuda cubre hasta el 40 % de la renta anual de la vivienda, con un límite de 1.000 euros por cada beneficiario.

El requisito principal para acceder a este programa de ayudas era estar empadronado en la Font de la Figuera. Para su concesión, el ayuntamiento ha valorado con más puntos a las personas menores de 35 años con hijos de menos de 18 años, las familias monoparentales y numerosas, las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social y las mujeres víctimas de violencia de género.