Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font vuelve a firmar la compra del solar del Centro de Dia para legalizarlo

El geriátrico ya fue entregado al consistorio y abrirá «lo más pronto posible», según el alcalde Muñoz

Entrada al nuevo Centro de Dia de la Font de la Figuera, en una imagen de esta semana | LEVANTE-EMV

El Centro de Día para personas mayores de la Font de la Figuera ya pisa suelo de titularidad pública. El ayuntamiento de la localidad ha materializado la adquisición del solar en el que se ubica el geriátrico con un nuevo contrato basado en la idoneidad del espacio, la característica que el Tribunal Superior de Justicia de València ratificó en el marco del procedimiento judicial que envuelve el proceso. Ayer por la mañana el alcalde de la Font, Vicent Muñoz, y los anteriores propietarios de los terrenos rubricaron el documento de compraventa, hito con el que el consistorio da por solventado definitivamente el expediente del solar. De forma definitiva, el Centro de Dia —un centro aún por finalizar y en cuya construcción se han invertido 1,3 millones de euros, subvencionados por la Diputació de València— podrá abrir sus puertas libre de cadenas judiciales.

La compra del solar, aprobada en junta de gobierno en 2017, fue denunciada por el grupo municipal del Partido Popular en la Font de la Figuera. Tras la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 6 de València, apelada por el ayuntamiento, en julio del año pasado el TSJCV falló que la compra de urgencia no había quedado acreditada y anuló la operación, un hecho del que se hizo eco este periódico. Sin embargo, el juez también reconocía en la misma resolución la idoneidad del solar como ubicación para el Centre de Dia. Ahora, el ayuntamiento tramitado un nuevo expediente de compra del espacio para adaptarse a esta última sentencia, acogiéndose a la premisa de idoneidad y subsanando los aspectos del procedimiento que fueron puestos en duda por los tribunales.

Con esta firma, el munícipe de la Font de la Figuera daba por cerrado «un capítulo que se ha hecho más largo de lo que era necesario», según sus palabras. Muñoz lamentaba que el proceso judicial abierto por el PP y su «obsesión» han llevado a «una pérdida de esfuerzos, dinero y tiempo». Muñoz se comprometía a que el geriátrico será una realidad «lo más pronto posible», según sus palabras.

Proceso judicial abierto

Con independencia de la marcha del Centro de Dia, el alcalde de la Font de la Figuera y la regidora Purificación Lluch están citados a declarar el próximo 28 de enero en el marco de la causa abierta por prevaricación. Tal y como informó este periódico la pasada semana, munícipe y concejal siguen como investigados por la primera compra del solar, la aprobada en diciembre de 2017, sobre la que pesan cuatro causas de nulidad. El magistrado encargado decidió deducir testimonio contra Muñoz y Lluch para que investigara su acción un juzgado de instrucción.

Compartir el artículo

stats