El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha anunciado que, ante la situación de la pandemia de la covid-19, mantendrá la suspensión de las tasas de ocupación de la vía pública tanto a terrazas como del mercado ambulante para el primer trimestre del año, con la posibilidad de que se amplíe hasta que finalice el estado de alarma (el próximo mes de mayo).

Con esta medida, el consistorio pretende aliviar la situación económica de los bares y restaurantes del pueblo, un apoyo que se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo para hacer frente a los efectos económicos provocados por la pandemia. La suspensión de la tasa beneficiará a unos doce bares y restaurantes y unos 30 puestos del mercado ambulante.

El alcalde y regidor de Hisenda, Roberto Granero, afirma que con esta suspensión y con la nueva línea de ayuda a autónomos, comercio y microempresas ratifican «el respaldo a los sectores productivos de nuestro pueblo, que son fundamentales en la economía local». El regidor de Promoció Econòmica, Pedro García, añadía que «pese a que en el último año hemos tomado esta medida, dada la evolución de la pandemia creemos que es necesario continuar con ella», afirmaba.