Los sanitarios del Centre de Salut de l’Olleria están realizando estos días más de 200 pruebas PCR entre el alumnado y el personal educativo de la Escoleta Infantil Municipal y del CEIP Isabel la Catòlica del municipio, a modo de medida preventiva ante las infecciones de coronavirus que han aparecido en ambos centros escolares.

La pasada semana, ya se hubo de confinar una aula de la Escoleta Infantil debido a un positivo confirmado de Covid-19, según anunció el mismo consistorio de l’Olleria. Tras la aparición de más casos, extendidos ahora al CEIP Isabel la Católica, este análisis general busca controlar todos los contagios que se hayan dado para poder recuperar la normalidad en la actividad docente.

El ayuntamiento de l’Olleria destacó el «estricto protocolo de entrada y salida del centro» en la realización de los análisis, «que permitió hacer las PCR evitando aglomeraciones», afirmaron. El gobierno municipal quiso agradecer el trabajo del personal sanitario del Centro de Salud de l’Olleria por la labor realizada estos días frente alos contagios en las escuelas locales y «por el esfuerzo incansable que llevan realizando desde que comenzó la pandemia», señalaron.

Por otro lado, la actualización de brotes de Covid-19 de la Conselleria de Sanitat no notificó ningún foco en localidades de la Costera, la Canal o la Vall d’Albaida.