Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazan la prueba de Chella del Campeonato de Trial

La evolución de la pandemia obliga a posponer al 21 de febrero la prueba prevista para este fin de semana, y que abría el evento autonómico

Aplazan la prueba de Chella del Campeonato de Trial

La expansión de los contagios de la covid-19 ha afectado al inicio del Campeonato de Trial de la Comunitat Valenciana, que tenía que arrancar este fin de semana con el Trial de Chella, una prueba prevista para este domingo, 24 de enero. La situación de la pandemia en la localidad de la Canal de Navarrés y en el conjunto de la comarca, con una incidencia de casos disparada —los alcaldes han hecho frente común emitiendo un comunicado conjunto pidiendo respeto a las restricciones—, ha obligado al Ayuntamiento de Chella a suspender toda actividad deportiva y a la Federación de Motociclismo a aplazar la cita al próximo 21 de febrero. Este fin de semana estaba previsto el inicio del campeonato autonómico de trial y MotoDes en Chella, una prueba organizada por el moto club de La Canal, pero la pandemia marca de nuevo la agenda y obliga a posponerlo, a la espera de que la evolución de los contagios mejore.

También la situación de la pandemia ha obligado a cerrar el Complex del Motor de Albaida, de manera temporal, ante el aumento de contagios por covid-19 en la localidad. El Ayuntamiento de Albaida decretó el cierre de las instalaciones del circuito de velocidad hasta el próximo 31 de enero, a la espera de que la situación epidemiológica de la población mejore. El circuito acoge mucha actividad, con competiciones y entrenamientos de motocicletas y karts que mantiene activo el complejo de manera habitual. Ahora, la actividad queda paralizada por la situación sanitaria, hasta nueva orden, según informan desde el recinto deportivo.

Sin lugar a dudas, el coronavirus va a lastrar, a lo largo de todo este año, el deporte amateur y, si la situación epidemiológica no mejora y los contagios siguen al alza, habrá un goteo constante de suspensiones de competiciones deportivas.

Compartir el artículo

stats