Una vez más se ha aplazado el partido entre el Jove Español y el Club Deportivo Olímpic. Es la tercera vez que se aplaza esta temporada este encuentro que tiene que disputarse en el campo del conjunto de Sant Vicent del Raspeig (Alacant). En esta ocasión, según ha explicado el vicepresidente del club de Xàtiva, Pepe Colomer, el Jove advirtió en la noche del jueves de un posible positivo en test de un jugador de su plantilla. Ayer por la mañana se confirmó por PCR el positivo, aplazando el encuentro. El Olímpic no disputa un partido de liga desde el pasado 13 de diciembre, cuando recibió en la Murta el Elche B.

El equipo setabense preparó hasta el jueves el partido contra el equipo alicantino. Tras conocer el aplazamiento, el entrenador del Olímpic, Berna Ballester, comunicó a la plantilla que el entrenamiento de ayer sería más intenso de lo previsto inicialmente y que se descansará este fin de semana.

La plantilla, una vez levantado el cierre perimetral y el cierre de instalaciones deportivas, ha vuelto a entrenar en la Murta, después de haberlo hecho en el Sequiol de la Llosa de Ranes. También ha recuperado a los jugadores que han cumplido confinamientos. Ortolà, operado recientemente de apendicitis, ya entrena con sus compañeros pero con ejercicios distintos, aparte. El conjunto no tiene, ahora, lesionados. Los test practicados de manera ordinaria cada semana a la totalidad de la plantilla, para detectar posibles casos de coronavirus, han resultado negativos.

Berna ha confirmado la incorporación de Marc, un jugador «de banda derecha, lateral, potente, que ya había estado a prueba antes de Navidad». También está cerrado el fichaje de otro jugador de banda izquierda cuya llegada a Xàtiva se esperaba para jueves o viernes.

El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, ha informado que están en marcha el desmontaje del antiguo y averiado marcador y la instalación del nuevo marcador electrónico.