Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta vuelve al Regit tras lograr el primer triunfo

El conjunto naranja recibe al Hércules con ganas de estrenarse en casa y dar la sorpresa ante uno de los equipos más potentes de la Segunda B

El Atzeneta en el partido ante el Mestalla Valencia, contra el que logró la primera victoria. | J.M.LÓPEZ

A punto estuvo el Atzeneta UE de protagonizar una de las sorpresas de la temporada en su visita al Rico Pérez de Alicante en la primera vuelta. Los de la Vall d’Albaida pusieron contra las cuerdas a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Hércules de Alicante CF. Mañana a las 12 horas, con la moral alta tras conseguir la primera victoria de la temporada, los de David Albelda reciben en El Regit a los alicantinos, con muchas ganas de convertir el triunfo en racha y, de paso, lograr estrenarse como locales. El arbitro del encuentro será el aragonés Armando Ramo Andrés, asistido por Samuel Sanz Torcal y Alfredo Ramo Andrés.

Aprovechando este segundo periodo de fichajes, el Atzeneta sigue reforzando su plantilla para lo que queda de temporada. Tras la llegada del delantero Guille Andrés, los de la Vall han incorporado al centrocampista Ernesten Rubis Lavsamba, conocido futbolísticamente como «Samba». El jugador camerunés se desenvuelve a la perfección como medio centro y puede aportar mucho músculo a la columna vertebral del equipo. Pese a tener solo 23 años, Samba cuenta con sobrada experiencia en una categoría en la que ha disputado más de 3000 minutos con la UP Langreo y el Elche CF.

Esta semana, el rival de los taronja también se ha reforzado, con la cesión del central portugués Romai Correia. El defensa de 21 años llega cedido del Victoria Guimaraes y ha sido convocado en 28 ocasiones por las categorías inferiores de la Selección de Portugal llegando a ser Campeón de Europa con la sub-19 en el 2019.

A priori, el de mañana será un duelo de opuestos donde los visitantes parten como favoritos. De hecho, los alicantinos ocupan el segundo puesto del grupo y solo han perdido contra el líder, la UD Ibiza. En el aspecto ofensivo, las estadísticas están bastante parejas, pero es en defensa donde existe una notable diferencia. Tras diez partidos, el Hércules solo ha encajado tres goles, y el Atzeneta ha recibido 15. Pero en el fútbol no todo son estadísticas y las gestas, por complicadas que parezcan, siempre se pueden lograr.

Compartir el artículo

stats