El Ayuntamiento de Ontinyent ha cedido la Sala Gomis al hospital general y al centro de especialidades de la ciudad para que puedan llevarse a cabo allí las tareas del área de rehabilitación. Una medida que, según el consistorio, permitirá dejar espacio al Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent para atender a los pacintes no covid provinientes de los hospitales de Alcoi y Xàtiva.

En concreto, el consistorio cede el espacio de la cafetería de la Sala Gomis mientras dure la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19, una cesión que «permite garantizar el desarrollo de las tareas de rehabilitación con todas las garantías deseguridad, ya que se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y la correcta ventilación establecida por la Conselleria de Sanitat», recalcaron ayer.

El ayuntamiento ya cedió el pasado mes de noviembre el edificio del Xalet de les Boles para uso del personal del SAMU de Ontinyent, como nueva base de este servicio médico. En este caso, el espacio cedido es de 150 metros cuadrados que fue objeto de unos trabajos de mejora por parte del departamento de Serveis Municipals del consistorio, atendiendo a las necesidades expresadas desde el mismo Servei d’Emergències Sanitàries.

Apoyo a los servicios sanitarios

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba ayer que «la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19 no puede significar la suspensión o el aplazamiento del tratamiento de otras patologías», por lo que la petición del personal sanitario «se ha atendido con la máxima celeridad», afirmaba. Rodríguez incidía en «la importancia de apoyar a los servicios sanitarios y atender sus necesidades en aquello que esté en nuestra mano, especialmente en unos momentos en los que su papel está siendo fundamental», expresaba el primer edil en referencia a la pandemia de la Covid-19.