Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta alza el vuelo en el Regit y Albelda afirma que la victoria «es merecida»

Los de la Vall d’Albaida logran su segundo triunfo consecutivo ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Hércules de Alicante

El Atzeneta y el Hércules pugnan por el control del balón en un lance del partido, el domingo. | ATZENETA UE

Parecía complicado, casi imposible, por historia, trayectoria, clasificación, estadísticas o presupuesto que el Atzeneta UE se alzara con la victoria el pasado domingo ante el Hércules de Alicante CF. Pues bien, el conjunto naranja lo logró. El equipo dirigido por David Albelda se impuso por 2-0 a un complicadísimo rival, logrando así su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria en El Regit en Segunda División B.

La llegada de 2021 parece haberle sentado de maravilla al Atzeneta. Después de completar la primera vuelta de esta primera fase sin vencer, los dos partidos disputados hasta ahora de la segunda vuelta han significado dos triunfos importantísimos para los de la Vall d’Albaida, que no solo han abandonado el farolillo rojo, sino que han ascendido a la sexta posición y, por lo tanto, ahora se encuentran fuera de los puestos de peligro.

Sin complejos, el Atzeneta UE arrancó valiente su duelo ante el Hércules tratando de llevar el partido a su terreno. Los de Albelda mostraron su mejor versión y pronto gozaron de la primera ocasión para adelantarse en las botas de Javi García. Tras desperdiciar otra buena oportunidad, a la tercera llegó la vencida. En el minuto 22, Nemesio adelantaba al Atzeneta culminando una gran jugada colectiva con un disparo raso ajustado al poste. Pese a ir por delante en el marcador, los de la Vall no bajaron el ritmo y buscaron el gol de la tranquilidad, que pudo llegar tras una internada de Carles Rosell que salvó un defensor. Los alicantinos también estuvieron cerca de empatar con un remate de Buenacasa que detuvo bien Anacker.

En la segunda mitad, el Atzeneta se mostró seguro atrás y buscó aprovechar los espacios que dejaba el Hércules. Aguantaron bien los taronja y gozaron de ocasiones para lograr un segundo tanto que no llegó hasta el tiempo añadido. Con el Hércules volcado en ataque, Crisitian Gutiérrez se anticipó a un rival en el centro del campo para plantarse ante Falcón, a quien batió con un disparo cruzado para sellar el triunfo de los suyos.

Guti, protagonista de nuevo

De nuevo, como ante el Valencia CF Mestalla, el jugador andaluz fue protagonista con sus goles pese a salir desde el banquillo. Tras el encuentro, Guti se mostraba muy contento por los goles y las victorias y explicaba que «se nota que estamos todos muy enchufados, tanto los que salen de inicio como los que participan en la segunda mitad». Del jugador marbellí, David Albelda comentaba que «con espacios funciona mucho mejor que si hubiera salido de inicio». El entrenador taronja también valoraba positivamente el debut de Samba, que entró en el minuto 63, declarando que «ha entrado para ayudarnos en el centro del campo y nos ha venido muy bien, ya que hemos sufrido a nivel defensivo bastante poco».

Respecto al partido, el técnico de La Pobla Llarga afirmaba que «la victoria ha sido merecida». «Hemos visto la mejor versión del Atzeneta y contra un equipo hecho para estar arriba hemos sido superiores». Para Albelda, la victorias de las últimas jornadas son fruto de la paciencia y del buen trabajo realizado desde el principio.

Compartir el artículo

stats