El Centro de Salud de la calle Ausiàs March en Xàtiva, objeto de debate a lo largo de las últimas semanas a causa de las colas que se producían a sus puertas, ha instalado en su aparcamiento seis módulos prefabricados que albergarán consultas médicas, salas de enfermería y salas de espera. De este modo, el centro contará con dos zonas separadas: una para pacientes con patologías no Covid, que seguirán utilizando el edificio habitual, y un circuito separado para los casos probables o confirmados de coronavirus.

En estos módulos, se realizarán tanto consultas médicas y de enfermería como pruebas PCR. Según destacan desde el área de salud Xàtiva-Ontinyent, también mejorará el confort de los pacientes con tres salas de espera separadas. Se prevé que esta misma semana se finalice la dotación de mobiliario, equipos informáticos y de telefonía para los seis barracones, con lo que el departamento podría empezar a prestar servicio en los mismos a partir del próximo lunes.

El centro de Ausiàs March ofrece servicio médico de atención primaria a Xàtiva, pero atiende también las urgencias de las poblaciones de Cerdà, Torrella, Llanera de Ranes, Rotglà i Corberà, la Llosa de Ranes, Novetlè, Vallés y la Granja de la Costera. La expansión que ha vivido el virus en todas estas localidades había provocado, en momentos determinados, algunas aglomeraciones de pacientes a la espera de sus PCR. La instalación de estos módulos busca evitar estas imágenes. Según informan desde el departamento sanitario, en los próximos días se instalarán otros dos módulos en el Hospital d’Ontinyent, con el mismo objetivo de separar las consultas Covid.