El equipo de gobierno de Agullent presentará en el pleno de la próxima semana dos nuevas líneas de ayudas a desarrollar en el programa Agullent Suma. Con la primera, el consistorio buscará dar apoyo al tejido local de bares y restaurantes, afectados por las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana, y la segunda tratará de atender las necesidades básicas de aquellos vecinos y vecinas que se hayan quedado en el paro como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sea de forma definitiva o por un ERTE.

La línea de subvenciones destinada a los restaurantes, baresy cafeterías de Agullent inyectará ayudas de hasta 1.000 euros por beneficiario, en un programa dotado con 30.000 euros procedentes del presupuesto municipal. A estas ayudas podrán adherirse, según informa el ayuntamiento, tanto los establecimientos cerrados como los que vean reducida su facturación en estos meses de enero y febrero.

Por otro lado, las ayudas destinadas a personas en paro también contarán con una cartera total de 30.000 euros. Podrán solicitarlas todas aquellas personas que desde el 14 de marzo del 2020 hayan pasado un mínimo de 30 días en el paro o hayan sido incluidas en un ERTE, siempre que haya sido a causa de los efectos de la pandemia. La ayuda consistirá en una aportación de 200 € para compras básicas a realizar en los comercios locales, y no obligarán a los beneficiarios a realizar ninguna aportación económica mínima. «Además de dar apoyo a los trabajadores y trabajadoras que han sido afectados laboralmente, también inyectaremos unos fondos extra para los comercios esenciales de nuestro pueblo», señalaron al respecto desde alcaldía de Agullent.