Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen un 18,8 % las licencias de obra mayor en Ontinyent pese a la pandemia

El pasado 2020 se concedieron 139 de estas licencias frente a las 117 otorgadas el año anterior

Edifico de nueva construcción en el barrio de Sant Josep, en una imagen de la semana pasada. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Ontinyent ha incrementado un 18,8 % las licencias de obra mayor concedidas en 2020 respecto a las del año anterior, pese a la situación de la crisis de la covid-19. En concreto, el pasado año se concedieron 139 de estas licencias, que se otorgan para realizar obras de nueva planta; de ampliación en superficie, volumen o altura de edificaciones existentes; o rehabilitación integral de edificios, frente a las 117 del año anterior. Esta cifra, según han recalcado desde el consistorio, iguala además la máxima conseguida desde el estallido de la crisis de 2008, que fueron también de 139.

Por su parte, las licencias de obra menor —las que, por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, pueden ser consideradas como tales— han bajado de las 581 de 2019 a las 462 del pasado año, según datos del consistorio que señala que, pese a la situación actual, es una cifra que se mantiene en la línea de las registradas entre 2016 y 2017 y que valoran «de forma muy positiva, y más teniendo en cuenta las circunstancias vividas».

El concejal de Territori, Joan Sanchis, y la regidora de Hisenda, Natàlia Enguix, valoraban los datos de las licencias de obra mayor de 2020 como «muy positiva, sobre todo porque esta es la obra que comporta más gasto y también que genera más actividad económica». Sanchis y Enguix resaltaban «el trabajo hecho desde el ayuntamiento para no interrumpir las tramitaciones pese a las circunstancias vividas, con el teletrabajo y el fomento del uso de la administración electrónica». Los dos regidores ponían de manifiesto «la buena respuesta a los incentivos que el gobierno de Ontinyent ofrece a las empresas en los diferentes ámbitos, como la bonificación del 95 % del impuesto de construcción o los planes de rehabilitación de inmuebles, entre otros», concluían.

Compartir el artículo

stats