El líder del Partido Popular de Cerdà, Juan Vicente Villanueva, envió por error una mensaje de WhatsApp al alcalde de la localidad, el socialista José Luis Gijón, en el que critica e insulta al primer edil. En un mensaje destinado, al parecer, a un compañero popular, Villanueva se explaya contra el primer edil y, además, revela algunas actuaciones de la estrategia política del partido en la localidad.

José Luis Gijón ha filtrado a Levante-EMV el whatsapp que recibió hace más de un año del líder de la oposición, el popular Juan Vicente Villanueva. Gijón está convencido que su rival político se equivocó al enviar el mensaje y se lo remitió a él «por error o incompetencia», cuando en realidad iba dirigido a otra persona afín al PP, dado que en el texto del mensaje, Villanueva desvela su estrategia de actuación, habla de la posibilidad de elaborar una hoja de ruta para atacar al actual alcalde, al que además califica de «mafioso, vengativo, mentiroso y de tener a los votantes populares atemorizados», según el texto del mensaje.

El texto, enviado por Villanueva y filtrado por Gijón, también menciona al que fuera alcalde del Partido Popular de Cerdà durante 20 años, Rafael Serra, asegurando que ha hablado con él y sólo le falta concretar fecha, asegurando que «me parece que está por la labor» de ayudarlo en la estrategia pensada por el portavoz popular. Además, relata que «el presidente actual [del PP], antiguo teniente de alcalde, está muy afectado, se siente abandonado por València, tuvo problemas que en València no le solucionaron y no quiere saber nada. Personalmente le dije si quería reunirse conmigo para elaborar una hoja de ruta para atacar al actual alcalde, aunque no insistí», se sincera el concejal de la oposición en el mensaje que pensaba estar enviando a un compañero de partido, y al que ha tenido acceso este periódico. Villanueva también explica que tienen ayuda por parte de dos personas, «un exconcejal nuestro y una chica que está con ideas de Vox y que formaba parte del equipo de gobierno del actual alcalde en la anterior legislatura, pero que últimamente está un poco ‘trastornada’».

El alcalde de Cerdà, José Luis Gijón, aclara que ha sacado a la luz este tema precisamente ahora, después de tanto tiempo, porque «ya estoy harto, ya está bien que en lugar de trabajar y hacer una política constructiva, estas personas tan sólo se dediquen a destruir. Como alcalde y vecino de Cerdà estoy enfadado y muy triste, porque la única premisa que tienen los representantes del PP de nuestra localidad es la de atacar al equipo de gobierno tanto políticamente, sin argumentos ni fundamentos, como a nivel personal. Tenemos una oposición a la que no le importa la gente, tan sólo buscan el voto fácil», resalta el munícipe. El primer edil afirma que no quiere entrar a valorar el mensaje de Villanueva porque el texto lo dice todo, «entre ellos se apuñalan, además de dar a entender quién sigue controlando el partido o manejando los hilos, su falta de respeto por unos y otros y los insultos hacia mi persona, aunque a pesar de todo les hemos concedido muchas oportunidades de aportar en la política activa del municipio, como por ejemplo participar en los recientemente aprobados presupuestos, pese a que ni siquiera han aparecido en las reuniones propuestas», censura el primer edil, quien asegura que permanecerá, como siempre, al lado de cada persona que lo necesite, sin mirar afiliaciones o simpatías políticas.

El líder del PP, Juan Vicente Villanueva, consultado por este periódico, rechazó ayer hacer ninguna declaración al respecto y dijo que ya lo aclaró en su día con el alcalde de Cerdà.