Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall d’Albaida recibirá dos millones de euros del Pla Resisteix de la Generalitat

Autónomos y microempresas de 32 municipios de la comarca podrán acceder a ayudas directas ante la pandemia

Rebeca Torró. | PERALES IBORRA

La Vall d’Albaida recibirá casi dos millones de euros (1.932.032) del Pla Resisteix de la Generalitat Valenciana, que contempla ayudas directas a autónomos y microempresas afectadas por la pandemia. 32 municipios de la comarca accederán a estas ayudas directas de un plan que cuenta con 160 millones de euros para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias decretadas.

De los 32 municipios beneficiados, destaca Ontinyent, que percibirá la cuantía más elevada, 806.540 euros. Benigànim recibirá 144.867 euros; 142.858 para l’Olleria; Albaida, 129.962; Bocairent, 112.611; y Aielo de Malferit 78.867 €. Estas ayudas a autónomos y microempresas se gestionarán a través de los ayuntamientos, contemplándose una subvención directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 trabajadores). La Generalitat subvenciona el 62,5 % de la cantidad que se destina a cada municipio, los ayuntamientos el 15 % y el 22,5% restante irá a cargo de la Diputació.

La secretaria autonómica de Economia, Rebeca Torró, remarcaba que la Generalitat «está adoptando las medidas que la pandemia nos obliga, sin olvidar los sectores más afectados por las restricciones». La también secretaria del PSPV de Ontinyent ponía de manifiesto la «necesaria coordinación entre administraciones. El gobierno valenciano asume la mayor parte del gasto y apuesta por la proximidad en la gestión que los ayuntamientos ofrecen al ciudadano», y confiaba en que los consistorios de la Vall se adhieran al Pla Resisteix «y lo pongan en marcha lo antes posible». El secretario de organización del PSPV de la Vall, Antonio Esquinas, valoraba «positivamente la iniciativa del gobierno de Ximo Puig» y apuntaba que «tenemos que ser diligentes y eficaces para que las ayudas lleguen rápido a los autónomos y las microempresas, que forman gran parte de nuestro tejido empresarial».

Por su parte, el líder de Compromís per Ontinyent, Nico Calabuig, afirmaba que estas ayudas «demuestran el compromiso constante de la Generalitat con los sectores económicos más afectados por la pandemia». Calabuig y la edil Paloma Alberola destacaban «la celeridad con la que se han activado las ayudas» y pedían al consistorio ontinyentí que se sume a la iniciativa.

Compartir el artículo

stats