Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent ofrece cultura, gastronomía y deporte para disfrutar sin salir de casa

La programación de ocio digital se multiplica

Rodríguez, regidores y los sectores implicados en la presentación de la campaña, ayer. | LEVANTE-EMV

Rodríguez, regidores y los sectores implicados en la presentación de la campaña, ayer. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, presentó ayer el programa anticovid «Queda’t a casa» que persigue fomentar que la ciudadanía se quede en su casa al tiempo que se impulsa la actividad económica en la hostelería, la cultura y el deporte, sectores afectados por las últimas restricciones marcadas por la pandemia.

En el sector de la hostelería, el programa incluye la actividad «L’hosteleria d’Ontinyent t’ho porta a casa», en la que el consistorio y la asociación de hosteleros Ahval difunden en las redes sociales municipales y en los medios de comunicación un listado con el contacto y datos de los establecimientos que ofrecen servicio de comida a domicilio, un listado que se podrá consultar también mediante un código QR o accediendo a la página web municipal, donde se ha activado un banner. El vicepresidente de Ahval, José Gómez, hacía un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de la «amplia oferta de la hostelería de la ciudad».

La segunda parte de la campaña se centra en la cultura, sector en el que se retoma el OntiFest, el ciclo de conciertos en streaming impulsado por el consistorio en el primer confinamiento, en 2020. Cada sábado a las 19 horas se retransmitirán conciertos, con grupos de la zona como Mimi y los Trileros (30 de enero); Grupo Eñe (6 febrero); Lemons (13 febrero); Músics de Carrer (20 febrero); Xus Soriano i Hèctor Robledillo (27 febrero). Esta última jornada la actuación será doble y a las 20 horas se presentará el nuevo disco de Germans Brothers. Por su parte, los domingos por la mañana habrá actuaciones de las bandas de música locales: la Societat Unió Artística Musical, la Agrupació Musical y Tot per la Música.

El «Pla Esportiu OntiGym» fomentará la actividad económica implicando a centros deportivos y gimnasios. Cada día a las 19 horas, del 1 al 8 de febrero, el Facebook municipal ofrecerá práctica deportiva en casa con la guía de Welcome Sport Centro Fitness; Gym for Woman; CrossFit Ontinyent; Amicx Centre Esportiu; Black House Gym; Esport i Dansa; y Centro Ankh Ontinyent.

Campaña para redoblar esfuerzos y más prevención

El alcalde de Ontinyent destacó que para que la iniciativa sea eficaz «la respuesta a la pandemia tiene que ser conjunta, permanente y coordinada». «Lo que queremos poner de manifiesto es la necesidad de redoblar esfuerzos, aumentar más la prevención y, sobre todo, pedir a la población que se quede en casa y evite al máximo los contactos sociales», reclamó Jorge Rodríguez. El alcalde presentó «Queda’t a casa» junto a los portavoces del PP, Mercedes Pastor; y Compromís, Nico Calabuig; regidores del ayuntamiento y representantes de sectores implicados.

Compartir el artículo

stats