El Olímpic afronta un nuevo partido de liga, uno de sus encuentros aplazados, y esta tarde a las 17 horas en la ciudad deportiva de Sant Vicent del Raspeig se enfrentará el Jove Espanyol, equipo al que todavía no ha podido enfrentarse esta temporada. De cara a esta partido el entrenador, Berna Ballester, tendrá la duda de Nico Cabanes, pendiente de la evolución del tobillo tras un esguince sufrido el sábado ante el Eldense y que le impidió acabarlo. También es duda Rafa Gimeno, por una sobrecarga muscular. Por el contrario, podrá contar con Lucho, un joven extremo setabense procedente de la Nucia B fichado este lunes.

La principal preocupación del entrenador es conseguir adaptarse a este calendario tan complicado «no va a tener nada que ver con el partido ante el Eldense. Va a ser de mucha intensidad, a lo mejor sin tanto fútbol. Ha cambiado mucho el Jove y no va a ser nada fácil, pero es un partido de nuestra liga, de los que tenemos que plantear con mucha exigencia y sabedores de que nos puede dar mucho», ha explicado.

El capitán Rueda también ha advertido «que va a ser una batalla, hay que competir, y hay que tener suerte y trabajar todos los minutos y sacar el mejor resultado posible, contra un equipo que seguramente va a luchar por los mismos puestos que nosotros».

El equipo se desplazará en autobús. Desde el club alicantino se les ha informado de que dispondrán de hasta cuatro vestuarios pero no contarán con servicio de duchas. Tras el partido se descansará el jueves para retomar los entrenamientos el viernes, día en el que se realizarán los test semanales de la covid-19.

Benigànim visita al Intercity

La UD SIA Benigànim también juega hoy (18h.) un partido aplazado, en este caso ante el Intercity de San Juan de Alicante. El encuentro, correspondiente a la jornada 8, fue aplazado el 13 de diciembre pasado por la situación de la pandemia, y los dos equipos se miden esta tarde en el Polideportivo Municipal de San Juan. El Benigànim visita a los alicantinos con la moral alta tras empatar el pasado domingo (1-1) ante el colíder, Elche B.