Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals instala los barracones para edificar el nuevo instituto

Los estudiantes se trasladarán a las aulas provisionales para iniciar este año la construcción del renovado centro en la misma parcela actual

Habilitación de las aulas prefabricadas, en Canals. | LEVANTE-EMV

Canals ha comenzado la instalación de las aulas prefabricadas para poder emprender la ansiada construcción del nuevo IES Francesc Gil, una demanda histórica de la comunidad educativa y del conjunto de la población. Los trabajos de habilitación de las aulas provisionales ya ha comenzado en la parcela situada entre las calles Dionís d’Hongria, Jaume I y la calle de l’Estació, en la zona polideportiva del Parc Gorg de l’Omet.

En este emplazamiento, el IES Francesc Gil desarrollará su actividad docente mientras se ejecutan las obras del nuevo instituto, ubicado en el barrio de La Torreta. El proyecto contempla el derribo del actual edificio y la construcción de uno nuevo, de nueva planta, en el mismo emplazamiento, tal como ha venido explicando este diario. El consistorio comenzó en septiembre pasado los trabajos para adecuar la zona en la que ahora se están instalando los barracones.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, y los regidores de Educació, Urbanisme e Igualtat, han visitado el área en el que los operarios están llevando a cabo la instalación de las aulas prefabricadas, a las que se trasladarán los estudiantes una vez listas. El traslado estaba previsto para las vacaciones de Navidad, aunque la pandemia ha alterado algunos planes y la instalación de las aulas se ejecuta ahora.

La alcaldesa afirmaba ayer que «se trata de un proyecto que todos reclamamos en Canals desde hace años y este equipo de gobierno, con pandemia o sin pandemia, llevará adelante el nuevo Francesc Gil». Vicent Tornero, edil de Educació, manifestaba la «importancia para la comunidad educativa y la gente del pueblo, de ver que avanzamos, de verdad, en el proyecto del nuevo instituto. Son muchos años de espera y necesitábamos señales que nos hicieran pensar que era una realidad. Estamos satisfechos», concluía.

Compartir el artículo

stats