Ontinyent amplía su apuesta por la peatonalización

El ayuntamiento inicia la reurbanización de la calle Fullana, que duplicará el espacio para peatones con una inversión cercana a los 600.000 euros

Los ediles Sanchis y Cuesta con Modesta Pastor, del colectivo vecinal, en la visita a las obras. | LEVANTE-EMV

Los ediles Sanchis y Cuesta con Modesta Pastor, del colectivo vecinal, en la visita a las obras. | LEVANTE-EMV / C.V.C. Ontinyent

C.V.C. Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la reurbanización de la calle Pare Fullana, una de las vías principales del barrio de Sant Rafel, con una inversión de 575.268 euros que permitirá duplicar el espacio para viandantes, además de modernizar y mejorar la eficiencia de la red de agua potable e instalar nuevo mobiliario urbano. Una actuación con la que Ontinyent amplía su apuesta por la peatonalización, que también llevará a cabo en la futura Plaça de la Concepció.

La intervención, incluida en el Pla d’Eficiència Urbana 2020-2021, se alargará durante unos seis meses y contempla la ampliación del espacio para viandantes, de los 630 metros cuadrados actuales a más de 1.400. También se creará una plaza para mejorar la seguridad en la intersección de las calles Fullana, Carlos Díaz y Joan XXIII, con colocación de arbolado y bancos. Igualmente, se ampliará una de las aceras de la calle Carlos Díaz, conectando con la futura plaza Lluís Espí en la intersección de esta calle con la de Cristòfol Colom. Y se reurbanizará la calle Sant Pau.

Además, se adecuarán los pasos de peatones para que sean accesibles; se renovará el pavimento asfáltico y la red de agua potable municipal, sustituyendo los conductos de fibrocemento existente por nuevas tubería de fundición.

Los regidores de Territori y Serveis Municipals, Joan Sanchis y Manuel Cuesta, han visitado las obras junto a la presidenta de la Associació Veïnal de Sant Rafel, Maria Modesta Pastor. Sanchis destacaba que las aceras pasarán a ser de dos metros, «un nuevo paso para lograr una ciudad más accesible, sana, segura y cómoda para los peatones». Cuesta añadía que la actuación se ejecutará en dos fases, la primera ahora en marcha, desde Casa de Sant Rafel hasta Cassià Fita; y la segunda, desde este tramo hasta la intersección de Carlos Díaz con Joan XXIII. Pastor y la asociación vecinal se mostraron «muy contentos, porque es una obra que veníamos reivindicando», manifestaron.

TEMAS

  • Ontinyent
  • peatonalización
Tracking Pixel Contents