El Olímpic visita a otro rival duro, el Intercity, candidato al título
Los de Xàtiva quieren dar continuidad a la buena racha tras empatar contra el líder y ganar al Jove Espanyol
Félix Lluch. Xàtiva
El Olímpic quiere seguir por el buen camino y en línea ascendente. La vuelta a la competición ha supuesto empatar ante el líder, el Eldense, en un buen partido; y ganar, el pasado miércoles, en casa del Jove Espanyol por 0-1. Ahora, el conjunto de Xàtiva intentará puntuar, otra vez, ante un rival candidato al título y que también pasa por un buen momento de juego: el Intercity. Será este domingo a las 17 horas, en el polideportivo municipal de Sant Joan con el arbitraje de Juan Jose Lidón Rocamora.
El equipo setabense descansó este jueves para retomar los entrenamientos ayer y terminar de preparar el encuentro hoy. En principio, el entrenador, Berna Ballester, podrá contar con toda la plantilla. Ante el Jove marcó bien los tiempos de participación de Rafa Gimeno y de Nico Cabanes, el primero con molestias musculares y el segundo con esguince de tobillo. Se espera que todos los jugadores den negativo en los preceptivos test de la Covid-19.
Berna está especialmente satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo el equipo, y resalta que «ante el Eldense pudimos reaccionar ante un marcador en contra, y ante el Jove conseguimos mantener la ventaja inicial. Son dos situaciones distintas que hemos superado y que nos están ayudando a crecer. No recuerdo ninguna acción de mérito de Viorel y sí que tuvimos ocasiones para marcar algún gol más», ha explicado.
Jugar ante el Intercity será distinto, «hay que cambiar tanto de jugadores sino de cómo gestionar el partido, competimos con el Eldense y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles al rival». En el capítulo de nombres propios, los de David Torres y Cristian Herrera, quien ya ha marcado 5 goles hasta ahora. El entrenador ha reconocido que los cuatro puntos conseguidos «nos han aliviado un poco, ya estábamos cansados de ocupar la penúltima posición en la tabla».
Partido por internet
El partido ante el Intercity será ofrecido por los canales oficiales del equipo alicantino. En esta ocasión, el club alicantino ha comunicado que los equipos podrán utilizar vestuarios y duchas, eso sí, se ha restringido mucho el número de personas que no forman parte de las plantillas o trío arbitral, que podrán acceder a la instalación: 20. Tras este partido, el próximo miércoles el Olímpic volverá a jugar, en casa del Novelda.
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Las inmobiliarias 'esconden' los pisos de alquiler ante la avalancha de la demanda
- El Ayuntamiento de Calp ya no quiere coches eléctricos: escarmentó con el que ardió en pleno centro urbano
- El correo sobre el desbordamiento del Poyo se perdió en la burocracía y el caos de Emergencias
- Lorena Martínez, presidenta de los cazadores valencianos: 'La plaga de jabalíes se ha ido de las manos
- Familiares y pacientes del Padre Jofre critican la pérdida de privacidad por la llegada de enfermos de Porta Coelli
- Un ex de Canal 9, contra el nuevo jefe de informativos de À Punt
- Investigan a dos personas por destruir el nido de una especie protegida mientras hacían obras en Xilxes