Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim repite victoria contra el Novelda y aleja a un rival directo por la permanencia

Los rojiblancos se reencuentran con el triunfo un mes después y ante el mismo rival

Tres victorias ha logrado la UD SIA Benigànim en lo que llevamos de temporada y dos de ellas han sido contra el mismo rival, el Novelda CF. Los de la Vall d’Albaida parecen tenerle la medida tomada a un conjunto alicantino, actual colista del grupo, al que se impusieron el pasado sábado por 2-1. Este triunfo es clave para los rojiblancos, ya que les permite distanciar de forma clara a un rival directo por la permanencia y colocarse muy cerca del sexto puesto, que permite eludir el descenso a la finalización de la primera fase de la competición.

Pese a que el Novelda solo ha sumado un punto hasta el momento, el encuentro estuvo bastante igualado y el Benigànim tuvo que emplearse para sacarlo adelante. No lo puso nada fácil el equipo visitante y esto provocó que el Benigànim no mostrase la templanza habitual en su juego. Eso sí, los de Fernando lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 38 gracias a un gran remate de cabeza de Fede Cabrera, uno de los últimos fichajes rojiblancos.

A los pocos minutos del segundo tiempo, el Novelda conseguía empatar con un balón a la espalda de la defensa que cazó Paco Padilla anticipándose a la salida de Enric. Tras encajar el empate, el Benigànim reaccionó en busca del triunfo, pero el gol no llegó hasta el tramo final. Ceballos se coló por el costado derecho para mandar un pase a la frontal del área y allí apareció Kike Fabra para anotar el 2-1, que resultó definitivo.

Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria, la UD SIA Benigànim se prepara ya para su próximo encuentro. Los numerosos aplazamientos de partidos en la primera vuelta ha dejado un intenso calendario este mes.

Mañana, partido ante Crevillente

La próxima cita para el equipo ganxut será mañana miércoles a las 18 horas frente al Crevillente Deportivo, el equipo que les sucede en la tabla con un punto y un partido menos hasta el momento. Un partido, pues, también con muchos intereses para los dos conjuntos, rivales directos en estos momentos. Y el próximo domingo afronta el derbi ante el Olímpic en el campo de la Murta de los de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats