Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ensalza a la setabense Inelcom como modelo para la industrialización

La Secretaria Autonómica de Economia Sostenible Rebeca Torró visitó ayer las instalaciones de la empresa

Empar Martínez, Rebeca Torró y Javier Quilis, ayer en Inelcom | PERALES IBORRA

La Secretaria Autonómica de Economia Sostenible, Rebeca Torró, y la Directora General de Industria, Empar Martínez, realizaron ayer por la mañana una visita institucional a Inelcom, la empresa tecnológica de Xàtiva, que ahora está inmersa en su proceso de expansión por Alemania con su proyecto de instalación de la fibra óptica del país germano. Torró alabó el hecho de que Inelcom no haya deslocalizado su actividad —todo el proceso de diseño y fabricación de productos se realiza en su sede en Xàtiva, donde cuentan con 500 trabajadores— y destacó en este sentido a la empresa como ejemplo de la industria que se quiere potenciar en la Comunitat Valenciana: adaptada a las exigencias de los nuevos mercados, con mentalidad sostenible y digital y partidaria de las sinergias con otras empresas y con la administración pública. «Para la transformación industrial de la Comunitat Valenciana, hemos de conectar y coordinar los proyectos que se hacen en nuestro territorio. Vamos a estar al lado de empresas como Inelcom», aseveró Torró.

La directiva de la Generalitat Valenciana señaló que la llegada de los fondos europeos para el sector es «una oportunidad con la que pretendemos transformar la economía valenciana», según sus palabras. «Y no importa quién vaya a gestionarlos, si la Comunitat Valenciana o el gobierno central. Tenemos claro que vamos a estar al lado de las empresas, para que los proyectos transformadores puedan funcionar», señaló.

Por su parte, Javier Quilis, CEO de Inelcom, señaló que la actual coyuntura económica «ha visto desaparecer mucha industria», pero que supone también «una ocasión para renacer, para hacer ver que somos capaces de levantar proyectos». Para ello, «es fundamental la colaboración con la administración y otras empresas», significó Quilis. En este sentido, valoró positivamente la visita institucional de Rebeca Torró y Empar Martínez: «Este tipo de reuniones son vitales para el futuro». Pensando en este futuro, más allá de los proyectos y fondos europeos a los que aspirar con la ayuda de la Generalitat, Quilis subrayó su intención de mantener la producción en Xàtiva: «Nuestra sede social està en Xàtiva, somos de aquí y siempre hemos intentado traer el mayor índice de actividad posible. Para los próximos cuatro o cinco años, proyectamos mantener el empleo y seguir trabajando y creciendo», aseguró el CEO de Inelcom.

Compartir el artículo

stats