Xàtiva solucionará las fugas y filtraciones en la calle Sant Joaquim

Inicia obras de reparación del alcantarillado y la red de saneamiento de esta vía del casco antiguo con 15.000 €

Operarios trabajando en la obra de la calle Sant Joaquim. | LEVANTE-EMV

Operarios trabajando en la obra de la calle Sant Joaquim. | LEVANTE-EMV / C.V.C. Xàtiva

C.V.C.

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado esta semana los trabajos de reparación del alcantarillado de la calle Sant Joaquim, en la parte alta del casco antiguo, una actuación con una inversión de unos 15.000 euros.

Los trabajos persiguen acabar con los problemas de fugas y filtraciones de agua que arrastra esta vía por la deteriorada red de saneamiento, que ahora será reparada. La actuación, que ha obligado a cortar la calle, está previsto que se prolongue hasta el viernes.

Las obras completan una fase anterior donde ya se reparó un tramo del alcantarillado de la calle, sustituyendo la tubería. Ahora, la actuación se basa en otro sistema. En la primera parte de la actuación, se llevó a cabo la obra por medios mecánicos, y como el trazado de la tubería transcurría a poca profundidad, se abrió una zanja en la calle para sustituir la conducción. Ahora, el trabajo es a una mayor profundidad, de 4 a 6 metros, por lo que la reparación será sin extraer la tubería, inyectando material especial de revestimiento que deja completamente rehecha la tubería, según ha explicado el concejal de Mantenimiento del Medio Urbano, Ricardo Martínez. «Esto nos permitirá una reducción de costes importante y no tener que levantar toda la calle», ha añadido.

El sistema de reparación consiste en la impermeabilización de la antigua tubería. Para la rehabilitación de unas viejas conducciones de diámetro 200 y 250, se utiliza un sistema de inyección de láminas de fibra de vidrio impregnadas con resinas epoxi. Previamente a la adhesión de las láminas, se lleva a cabo la limpieza y saneamiento del soporte antiguo. Una vez finalicen los trabajos, se procederá a renovar el pavimento.

TEMAS

  • alcantarillado
Tracking Pixel Contents