Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota de los equipos del Xàtiva Voleibol en la liga

El conjunto femenino, que disputó dos encuentros, cayó ante el Universidad de Alicante y ante Leleman València; y el masculino cedió ante el Tarragona

Ataque de las chicas del CV Xàtiva en el partido. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

Mala jornada para los equipos del Club Voleibol Xàtiva en la superliga 2, la liga de plata nacional, ya que los dos senior perdieron ante sus rivales. El Familycash Xàtiva femenino, que afrontaba dos partidos, al recuperar uno aplazado, perdió en los dos choques, ante el Universidad de Alicante y el Leleman València. Al equipo femenino, dirigido por Alessandro Cosentino y José Manuel Martí, les faltó suerte ante el Universidad de Alicante, perdiendo 1-3 (27-25, 23-25, 25-19, 25-16), cediendo con parciales muy ajustados. El primer set se les escapó tras tener dos ventajas para cerrarlo. Un mazazo para las setabenses, que pese a ello mantuvieron la concentración y ganaron el segundo juego. Pero las alicantinas recuperaron su nivel habitual, jugando con más regularidad, imponiéndose en el tercer set. El Xàtiva reaccionó en el cuarto juego, poniéndose por delante 1-5, pero las alicantinas cerraron el set con un buen ataque y bloqueo. Las máximas anotadoras por el CV Xàtiva fueron Laura Mascarell, con 18 puntos; Paula Verardo, 16; y Andrea Martínez.

Las chicas del Familycash Xàtiva jugaron además el pasado viernes contra el Leleman València el partido aplazado por el confinamiento de Xàtiva. Las setabenses cedieron 0-3 (19-25, 20-25, 13-25), en un partido en el que las de València fueron más regulares y controlaron el partido. Las de Xàtiva lucharon hasta el final, pero los errores no forzados que cometieron dieron demasiada ventaja a las visitantes.

Por su parte, el Familycash Xàtiva masculino cayó ante el segundo clasificado, el Tarragona Sant Pere i Sant Pau, 3-0 (25-16, 25-19, 25-22). Los de Larry Creus y Claudio Fantin jugaron a rachas con gran brillantez, pero les faltó algo más de volumen en ataque. En el primer set, los de Xàtiva tomaron la iniciativa, pero el partido se igualó (13-13) y a partir de ese momento los locales atacaron con mayor efectividad. En la segunda manga, el Tarragona mantuvo el mismo nivel de ataque y defensa. El tercero fue el más igualado, los de Xàtiva tuvieron una ligera ventaja (7-9), que se igualó a 15. El marcador se mantuvo igualado (21-20 y 23-22), pero el Tarragona ganaba con dos ataques finales. Los máximos anotadores del Xàtiva: Francisco Javier Ferri, con 16 puntos; y Rubén Martínez Ferrer, con 9.

Compartir el artículo

stats