Xàtiva Unida pide crear una oficina local que unifique políticas de vivienda
C.C.V. Xàtiva
El grupo municipal de Xàtiva Unida ha lanzado al consistorio la petición de crear una oficina local de vivienda para unificar toda la información sobre las actuaciones y ayudas económicas en este ámbito impulsadas por la Generalitat Valenciana y el mismo ayuntamiento. Según argumentan, se trata de una herramienta necesaria en una coyuntura de crisis económica que dificulta el acceso a la vivienda.
El partido propone que esta oficina concentre los servicios ya existentes, que ahora dependen de Benestar Social, y otros a impulsar desde ahora, como la gestión de ayudas de emergencia a personas que no puedan pagar alquiler o en riesgo de desahucio o el asesoramiento en la tramitación de ayudas, entre otros.
Suscríbete para seguir leyendo
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Una vaguada polar provoca un giro del tiempo en Valencia: Llegan tormentas y lluvias intensas
- Un toxicómano intenta degollar a una turista de 29 años en el centro de València
- El Reino Unido ratifica la descolonización de las islas Chagos, un territorio que España compara con Gibraltar
- La magistrada de la dana responde a Argüeso que no puede pedir la imputación de Polo, Basset o Suárez
- Nos sentimos criminales cada vez que vamos al médico
- Cortes de luz hoy en Valencia: municipios y horas en las que habrá apagones
- Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana en Riba-roja de Túria