El Partido Popular de la Pobla del Duc ha presentado una moción en el consistorio en la que pide que se amplíen las ayudas a autónomos y empresas, a la hostelería y el comercio, por considerar «insuficientes» las subvenciones del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana. Los populares también han reclamado la suspensión o reducción de impuestos como los pagos a la seguridad social, el IRPF a cuenta, la cuota de autónomos, el impuesto de actividades económicas o pagos a cuenta del IVA.

El PP de la Pobla del Duc insiste en que el apoyo directo a los sectores productivos «debe ser una prioridad por razones de urgencia», y afirman que «sin hosteleros, comerciantes y autónomos económicamente vivos no podremos remontar cuando acabe la pandemia». Para el PP, «el rescate es la única solución posible».

El grupo popular de la Pobla del Duc ya solicitó al ayuntamiento el pasado mes de enero la puesta en marcha de una línea de ayudas directas para la hostelería del municipio, así como la ampliación de ayudas para las familias que más están sufriendo la crisis de la covid. Ahora, el PP registra la moción que desde el grupo popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincia se ha hecho extensible a los grupos municipales.