Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font pide un encuentro con Ábalos sobre la cesión de la N-334

El consistorio considera que los términos del proyecto son un retroceso respecto a lo negociado anteriormente

El alcalde de la Font, Vicent Muñoz | PERALES IBORRA

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha solicitado una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luís Ábalos, para tratar el ofrecimiento de la Dirección General de Carreteras —dependiente de este ministerio— del tramo urbano de la carretera N-334. En el encuentro, para el que Muñoz ha pedido la presencia de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal, se pretende trasladar al gobierno el parecer del consistorio fontí sobre el proyecto propuesto por Carreteras: que los 400.000 euros previstos se consideran insuficientes para acometer las obras que el ayuntamiento ve necesarias en la carretera antes de que sea cedida como una nueva avenida.

El encuentro con el ministro de Industria viene a tratar de cumplir, por otro lado, con la reunión que ayuntamiento y ministerio ya tenían programada para marzo del año pasado, y que fue aplazada sine die a causa del estallido de la pandemia del Covid-19. Desde entonces y hasta este mes, el consistorio de la Font de la Figuera no había recibido comunicación alguna por parte del gobierno español. Los términos del proyecto de la carretera concretados en la reunión de la semana pasada se han considerado en la localidad como un paso atrás con respecto a lo planteado en los encuentros celebrados en años anteriores. Cabe recordar que la resolución de la situación de la N-334 se lleva solicitando por el ayuntamiento desde la aprobación del proyecto de la A-33.

El encuentro de la corporación municipal de la Font de la Figuera con el ministro Ábalos corre prisa: Carreteras instó al ayuntamiento de la Font a comunicarles una decisión respecto a si aceptar o no la cesión de la N-334 en las próximas semanas. La intención del ente gubernamental, en caso de que el consistorio asuma la titularidad de la carretera, es ejecutar las obras de acondicionamiento en la N-334 antes de finalicen los trabajos en la A-33, el próximo mes de mayo.

Compartir el artículo

stats