Gran victoria del equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva, que se imponía el pasado fin de semana en la difícil cancha del Sedka Novias Villena-Petrer por 1-3 (19-25, 25-21, 20-25, 22-25). Los de Larry Creus, Rafa Mora y Claudio Fantin salieron muy concienciados y en el primer set dominaron desde el inicio, cometiendo pocos errores. Los locales reaccionaron en el segundo, con un ataque contundente y arriesgando en el saque. Con el partido en tablas, los dos conjuntos se emplearon a fondo, pero los setabenses hicieron mucho daño con ataques por el centro de la zaga del Petrer, ganando la tercera manga. El cuarto set fue el más igualado, con los dos equipos defendiendo lo indecible, pero el Familycash Xàtiva estuvo más acertado en ataque en los momentos finales, cerrando el partido. El técnico Larry Creus valoraba la victoria subrayando que «nos da mucha moral para afrontar los partidos que faltan». Mostró su satisfacción por el triunfo en «esta complicada cancha, a pesar de las muchas bajas físicas y dolores musculares en varios de nuestros jugadores». En el partido, los dos equipos jugaron con mascarillas. Este viernes el CV Xàtiva recibe al Leleman València, para recuperar un partido aplazado.

El Familycash Xàtiva femenino cayó en su visita al Mairena Voley de Sevilla por 3-0 (25-14, 25-13, 25-19). Las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí comenzaron el primer set muy igualadas a las locales, pero las sevillanas aprovecharon los errores de las setabenses para hacerse con el juego. La segunda manga fue un calco de la primera, las locales seguían con mucha efectividad. El tercer set fue el más igualado y las setabenses, que no se resignaban, lograban igualar 14-14, e incluso ponerse por delante 14-15. El Xàtiva lo intentó hasta el final, pero el Mairena, con un ataque contundente y sin errores, se llevó el triunfo. El Familycash Xàtiva arrastró las bajas por lesión de Carmen Lluch y Katy Lace. Las chicas del CV Xàtiva reciben este sábado al AVG Almería.

El CV Xàtiva manifiesta que la pandemia «lo está condicionando todo», con las ligas estatales «totalmente desvirtuadas» y evidencian que los clubes «están teniendo que soportar nuevas lesiones graves de deportistas por los parones, falta de ritmo y de continuidad en los entrenamientos y los partidos, algo de lo que la Federación Española debería tomar buena nota», reclaman.