El Olímpic quiere afianzarse en la cuarta plaza del subgrupo B del grupo VI de la Tercera División. Pese a las dos victorias consecutivas y el buen camino que se lleva desde la reanudación de la competición, el equipo tiene claro que no se puede optar a mejorar este puesto: la diferencia es de ocho puntos respecto al tercero, el Intercity. El conjunto setabense se quiere centrar en esa cuarta plaza, que además de asegurarle la permanencia le daría cierta ventaja en la próxima fase de la liga, para, junto a los otros tres equipos de subgrupo A, competir por conseguir una de las dos plazas que lo clasificarían para la promoción de ascenso a la Segunda B.

De momento, ha conseguido cierta ventaja y ha conseguido el average particular con Benigànim y Crevillente. Más complicado lo va a tener mañana (11.45h) ante el Villayojosa, pues en la Murta perdió 1-2. El club alicantino tendrá vestuarios disponibles pero no servicio de duchas. A los jugadores del Olímpic se les preparará en Xàtiva alimento para la vuelta a la ciudad. El partido se podrá seguir por redes sociales.

El Olímpic tuvo sesión de recuperación el jueves, ayer no entrenó y hoy prepararán el partido. Entre ayer y hoy se han realizado los test de la Covid-19. Salvo sorpresas Berna Ballester podrá contar con todos los componentes de la plantilla salvo Ekedi, sancionado por acumulación de tarjetas. Baja importante pues se ha convertido en la principal referencia ofensiva, tanto en goles como en asistencias. Su posición seguramente será ocupada por Farisato, que también está viendo puerta en los últimos partidos, y ante el Crevillente marcó el gol de la victoria en posición de 9. Berna apuesta por la continuidad, por lo que no se esperan muchos cambios respecto al once que ganó al Crevillente. El encuentro es decisivo para ambos conjuntos por la igualdad existente en la clasificación y las escasas jornadas que restan para que finalice esta primera parte de la liga.

El vicepresidente del club, Pepe Colomer, ha insistido en que «se trata de una auténtica final, y puede ser un partido de siete puntos: tres que sumas, tres que no te recortan y uno más que podríamos sumar si ganamos el average. El equipo está bien, está unido». Tras superar un confinamiento por covid la empresa instaladora procedió ayer al montaje del nuevo marcador electrónico de la Murta.