El Olímpic ha sumado una nueva victoria, ante el Villajoyosa, y depende de él mismo y de la Murta para conseguir acabar la primera parte de la liga en cuarta posición, asegurar así la permanencia en la categoría y tener opciones de ascender a Segunda División B. El conjunto de Xàtiva ganó 1-2 al Villajoyosa, con goles de Farisato y de Nico Cabanes, en un partido de pocas ocasiones.
Marcó pronto el Olímpic y Viorel paró un penalti, pero en tiempo añadido de la primera parte empató el equipo local. Tras un segundo tiempo dominado por los de Xàtiva se obtuvo la recompensa del gol casi al final del segundo tiempo. «Estábamos perdiendo la cara al partido en los últimos minutos del primer tiempo. En la segunda parte el equipo se adaptó, compitió y tuvimos dos o tres ocasiones, aprovechamos una y nos llevamos la victoria», ha explicado el entrenador, Berna Ballester.
El Olímpic aguantó la presión local de los últimos minutos y sumó una nueva victoria igualando el average particular con el equipo alicantino. Los principales rivales o perdieron o empataron lo que ha supuesto distanciarse en 5 puntos del Villajoyosa y Benigànim.
El partido fue «muy complicado», según el técnico. A la baja de Ekedi, por acumulación de tarjetas, se unió la de Rafa Gimeno por su reciente paternidad. Ante el Villajoyosa se lesionó Tendillo (min. 24) y Berna dio entrada a Álex Tormo. Tendillo está a la espera de concretar el alcance de la lesión y tendrá como mínimo para dos semanas. El jugador vio la quinta amarilla por lo que volverá sin apercibimiento de sanción. En el partido, además, el estado del terreno de juego no ayudó a poder realizar un buen juego.
Ballester, optimista
El entrenador del Olímpic es optimista, «nos quedan cuatro jornadas y de esas, tres, las jugamos en casa. Optimistas con los pies en el suelo siempre porque no hemos hecho nada todavía, pero sí que es verdad que la marcha del equipo, su dinámica, el trabajo, el cómo se compite nos invita a ser optimistas. La primera victoria conseguida ante el Benigànim nos quitó un peso de encima, luego llegó lo del Crevillente. Ya dije que nuestros objetivos pasan por la Murta, todo lo que venga de afuera, bienvenido será», ha explicado. Para el vicepresidente, Pepe Colomer, «todo muy bien, contento. Alegría desbordante».
Con Ekedi ya recuperado tras cumplir la sanción, el Olímpic recibirá el sábado en la Murta al Jove Español. Por primera vez se utilizará el nuevo marcador electrónico. Después de muchas semanas con partido entre semana el técnico tendrá una semana «normal».