El Atzeneta UE protagonizó un encuentro prácticamente perfecto el pasado sábado en El Regit. Los de la Vall d’Albaida se impusieron por 3-0 ante un rival directo como el Atlético Levante, fueron capaces de mantener la portería a cero y remontaron el resultado de la primera vuelta para poner el gol average particular a su favor. Por si esto fuera poco, el triunfo vale a los de David Albelda para mantenerse invictos en la segunda vuelta, acumular ya siete partidos sin perder y volver a salir de los puestos de peligro. Todo esto redondeado con el debut en Segunda División B del canterano Llorenç.

A la conclusión del encuentro, Llorenç Cases valoraba su debut afirmando que «estoy muy contento. Han sido minutos importantes. Me he notado bien a pesar de que han sido pocos minutos. Venimos trabajando e intentando hacerlo bien. Una recompensa así es de agradecer». Sobre este hecho, el entrenador, David Albelda, explicaba que «está todo el año entrenando con nosotros y hemos considerado, en un momento puntual, la opción de hacerlo debutar en Segunda B y es una alegría para él, para el pueblo, para la cantera del Atzeneta e, incluso, para nosotros».

El debut de Llorenç en los últimos minutos fue posible, entre otras cosas, por la tranquilidad de tener la victoria en el bolsillo tras un gran encuentro. Un encuentro que comenzó bastante tranquilo para los locales, siendo protagonistas de las primeras llegadas y sin verse demasiado comprometidos por el filial granota. A la media hora de juego, el partido empezó a decantarse a favor de los de la Vall. Javi García anotó el 1-0 tras una espectacular asistencia de Nemesio y acto seguido era expulsado el portero del Atlético Levante por protestar. Antes del descanso, el conjunto naranja aprovechaba la superioridad numérica para dejar el partido muy encarrilado gracias a un gran remate de Paco Aguza que valió para poner el 2-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Atzeneta estuvo muy cómodo. Con la ventaja en el marcador y jugando con un hombre más, los de Albelda tuvieron un buen puñado de ocasiones y Alex Chico anotaba el tercero en el minuto 55. El recital taronja siguió pero el portero levantinista evitó que la goleada fuera mayor.

Valoración de Albelda

Tras el encuentro, David Albelda comentaba que había sido un «partido positivo. Nuestra intención era ganar o, como un mal menor, no perder para seguir teniendo al Atlético Levante por detrás». El técnico taronja añadía que «son muchas cosas las que hoy se han cumplido. Hemos ganado el partido de forma desahogada». Y de cara al futuro Albelda exponía que «esperamos continuar con la misma línea hasta final de temporada».