Jornada negativa para los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva, que perdieron en casa ante sus rivales. El Familycash Xàtiva femenino cedió ante el AVG Almería por 0-3 (23-25, 15-25, 22-25), en un partido muy igualado en el que las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí no pudieron sacar nada positivo pese a las pocas diferencias que hubo en la cancha. El primer set fue muy igualado, con las de Xàtiva por delante (10-7), pero tras igualarse el marcador las visitantes se llevaban el juego en una final apasionante, con ataques imparables de las andaluzas. En la segunda manga las setabenses arrancaron bien (5-1), pero de nuevo el Almería reducía distancias y los errores no forzados condenaron a las locales. La igualdad regresó en el tercer set, en el que las de Xàtiva no se resignaron a irse de vacío. Con el marcador igualado a 15 las de Almería encontraron de nuevo su juego con un ataque muy efectivo y buenas defensas y se mostraron muy seguras al final del set. Por el CV Xàtiva, las máximas anotadoras fueron Laura Mascarell y Paula Verardo, con 10 puntos cada una. La próxima jornada, el Familycash Xàtiva visita al líder, Cuesta Piedra de Tenerife.

El senior masculino tampoco pudo ante su rival, el Leleman València, y cayó también por 0-3 (20-25, 17-25, 14-25). Los de Larry Creus, Rafa Mora y Claudio Fantin comenzaron muy concentrados y en el primer set se pusieron por delante (10-7). Los visitantes redujeron distancias y a partir de la igualdad a 15 el juego cambió. Los siete errores de saque de los setabenses, junto al buen trabajo en ataque y bloqueo de los visitantes, condenaron a los de Xàtiva, que no pudieron con la regularidad del rival. En el segundo set el València se hizo con una ventaja (7-12) que les permitió jugar con comodidad, mientras que los setabenses iban a contracorriente. Arriesgaron, pero no salieron bien las cosas y cedían también el segundo juego. En el tercero los visitantes siguieron con la misma regularidad y el Xàtiva intentaba tímidamente recortar distancias, sin conseguirlo. Los locales lo intentaron hasta el final, pero los visitantes se llevaron el triunfo. La próxima jornada, el Familycash Xàtiva masculino visita al Refoart Voley Muro de Mallorca, en un partido clave para ambos conjuntos.

Las competiciones base, paradas

En los dos partidos disputados en Xàtiva se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del director técnico de la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana, José García Parrés, un histórico del voleibol valenciano y nacional. Las competiciones y actividades de los equipos base siguen paradas, ya que la suspensión de las competiciones se ha alargado hasta el 1 de marzo en cumplimiento con la nueva orden de la Generalitat Valenciana.