El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que subvencionará con 5.000 euros el alquiler de un nuevo local para la Associació de Persones amb Transtorn d’Espectre Autista Inclou-TEA, en el que podrá atender el aumento de la demanda de servicios que está registrando en los últimos meses. Según afirmó Paula Soler, concejal de Política per a les Persones, Inclou-TEA «necesitaba» un nuevo local más allá del que disponen en Sant Rafel, cedido por Caixa Ontinyent, «para poder prestar los servicios que están organizando y atender a las personas usuarias en varias sesiones semanales», según sus palabras.

Soler subrayó que la voluntad del consistorio ontinyentí es «estar al lado de estos colectivos» y más ante proyectos que conlleven «gastos muy grandes», como el que ahora inicia Inclou-TEA. «La competencia en materia sanitaria es de la Generalitat Valenciana, pero las necesidades son muchas, la ciudadanía se moviliza para atenderlas de la mejor manera posible y el consistorio quiere colaborar en esta tarea», argumentaba la regidora.

En este sentido, el consistorio ya aporta una subvención anual a la entidad y ha colaborado con ella en otras ocasiones, como la puesta en marcha de la Fira sense soroll de hace dos años, la recaudación especial de fondos durante la Carrera Sant Silvestre o la inclusión de Inclou-TEA en programas municipales como las Jornades d’Educació o l’Escola de Pares i Mares. Paula Soler destacaba que el apoyo a la asociación supone «una muestra de la apuesta del gobierno municipal para atender de manera transversal cuestiones de relevancia para la ciudadanía», concluyó.