30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en la Font por la posibilidad de perder la subvención del polígono

Empresarios y el gobierno municipal temen que el anunciado veto de la oposición obligue al consistorio a renunciar a 200.000 € del IVACE

Una de las entradas al polígono industrial de la Font de la Figuera, en una imagen de archivo | PERALES IBORRA

Una de las entradas al polígono industrial de la Font de la Figuera, en una imagen de archivo | PERALES IBORRA

La inversión del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) en el polígono industrial de la Font de la Figuera, de unos 200.000 euros para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en la infraestructura del entorno, corre el peligro de no pasar el filtro del pleno del consistorio. El gobierno municipal, en minoría, y el empresariado de la Font han manifestado sus temores de que los regidores de la oposición voten en contra de aceptar la subvención, ya tramitada a través de una resolución de alcaldía. Si la corporación local no la acepta, el consistorio habrá de remitir al IVACE un escrito para desestimar la ayuda.

En la comisión del pasado jueves ya desestimaron la aprobación de la ayuda, para que pasase por el pleno. Argumentaron entonces que tratándose de un montante que supera el 10 % del presupuesto municipal, la cuestión había de tratarse en pleno. No obstante, según se traslada desde el gobierno local, de Compromís, los concejales de PP y PSOE no se limitarán a la tarea fiscalizadora de la oposición y ya «han manifestado su intención de votar en contra» de la subvención.

Voces del empresariado industrial de la Font de la Figuera trasladaron ayer a este diario su «preocupación» por la posibilidad de que la localidad no reciba la subvención, que consideran «muy necesaria» para acometer una renovación «básica» en el polígono industrial. «Hay deficiencias apremiantes, como la entrada. El alcalde se preocupó de reunirse con nosotros para consensuar las obras que se habían de acometer, algo que no se había hecho hasta ahora, y ver ahora que el proyecto corre peligro no es plato de buen gusto», trasladaron a este diario.

Compartir el artículo

stats