El Ayuntamiento de Xàtiva ha completado la reparación de las barandillas de madera de la senda de acceso al paraje natural municipal de la Cova Negra, unas estructuras que estaban deterioradas por la caída de árboles y piedras en los últimos episodios de viento y lluvias intensas que ha vivido el territorio. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 3.080 euros, ha servido para completar la rehabilitación del espacio tras las lluvias, después de que las brigadas municipales y de la Diputación de València ya trabajasen en su momento para dejar transitable la senda. Desde el consistorio setabense destacan que tras esta intervención están aseguradas la seguridad e integridad de los visitantes del paraje.

Los trabajos han consistido en el suministro e instalación de más de unas cincuenta vigas de madera tratada para tramos rotos de pasamanos y parte inferior, con tornillería para una correcta instalación y con el correspondiente cambio y restauración de módulos. También se han suministrado e instalado platinas de acero para unir y reforzar los módulos, así como también puntales de madera para reforzar la parte posterior de las barreras, según ha informado el gobierno municipal de Xàtiva.

«Ante los desperfectos producidos por la última DANA era necesario dejar transitable la senda de la Cova Negra», ha manifestado la regidora de Medi Ambient del Ayuntamiento de Xàtiva, Reme Sinisterra. «Nuestro objetivo principal es el de mejorar la seguridad de todas y todos los visitantes de un paraje tan envidiable como el que poseemos en nuestra ciudad», concluyó la regidora.