La Mancomunitat La Costera-Canal ha convocado un concurso de fotografía con el que persigue romper estereotipos sociales aprendidos desde la infancia sobre las mujeres. Bajo el lema Si jo puc fer-ho, tu pots aconseguir-ho, el área de Igualtat de la entidad comarcal convoca a las mujeres a participar, de manera individual o colectiva, en el certamen, que arrancará el próximo lunes, 1 de marzo, y finalizará el día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En el concurso se busca la fotografía más original entre las mujeres que compartan a través de redes sociales una imagen que refleje una cualidad considerada «poco común» entre el género femenino. Se podrá participar en Facebook e Instagram y las bases del concurso están en la página web de la mancomunidad (www.costeracanal.es). Todas las participantes recibirán una mascarilla personalizada y las tres fotos con más votos serán obsequiadas con una caja experiencia.

La iniciativa se enmarca en los actos de reivindicación de la mancomunidad para el Día de la Mujer. La presidenta de la entidad, Mª José Tortosa, afirma que «con esta acción dinámica queremos visualizar y reivindicar el papel de la mujer, rompiendo estereotipos inculcados y normalizados en el tiempo que nos encasillaban en determinados trabajos o actividades según el genero».