El Olímpic afronta hoy un partido en la Murta, decisivo para asegurarse la cuarta posición en la clasificación a la conclusión de esta primera fase de la liga y afrontar «con ilusión», según el entrenador, Berna Ballester, la segunda parte de la competición en la que, asegurada la permanencia, jugará por una plaza en la promoción de ascenso a Segunda B. El Olímpic recibe a las 17 horas al Jove Español en la Murta, sin espectadores. Será dirigido por Muñoz Mendiola y se estrenará el nuevo marcador electrónico. El partido corresponde a la jornada 11 de liga y fue aplazado en su momento.

Tras muchas semanas con dos partidos por semana, el grupo ha recuperado cierta «normalidad» y ha tenido una semana ordinaria de entrenamientos, de cuatro sesiones. Berna Ballester tendrá la baja segura del lateral Tendillo por lesión y sanción por acumulación de tarjetas. Según ha explicado el técnico, hay rotura fibrilar por lo que al menos estará tres semanas de baja, «no contamos con él para lo que resta de esta primera fase». Los muchos partidos jugados en las últimas semanas pasan factura. Uche tiene molestias en los gemelos, aunque se ha descartado, con una prueba, que haya rotura pero sí que hay afectación de la zona y las molestias están presentes. Es duda para el partido de hoy. Leomar no entrenó el jueves para hacer un examen para conseguir la nacionalidad española.

El equipo recupera a Ekedi, cumplida su sanción por acumulación de tarjetas. Una vuelta importante ya que entre él (6) y Farisato (4), han conseguido 10 de los 19 goles marcados hasta hora. También se recupera a Fran Gimeno tras su reciente paternidad.

Respecto al rival, el Jove llega a Xàtiva necesitado de puntos, pues con 15, a seis del Olímpic, están en un único punto por arriba de los puestos que lucharían por la permanencia. El Olímpic le ganó el pasado 2 de febrero (0-1).

Los de Xàtiva acumulan dos victorias consecutivas en la Murta y quieren la tercera «para poder asegurar esta cuarta plaza y, si las cosas siguen bien, tener opciones a algo más en unas semanas. No hay otro camino que el partido a partido», ha señalado. Los de Xàtiva están a seis puntos del tercero, el Intercity, y restan 12 puntos por disputar. Quedar entre los tres primeros da acceso a jugar por el ascenso directo a la Segunda B.

Al día en el pago de nóminas

El vicepresidente del Olímpic, Pepe Colomer, ha informado que el socio no pagará por presenciar ningún partido esta temporada, sea o no de promoción, y que se les compensará la próxima temporada. Según Colomer, el club está al día en el pago de las nóminas a la plantilla, adeudando solo la del mes en curso.