El Ayuntamiento de Ontinyent ha registrado 72 solicitudes en los cinco primeros días de plazo para pedir las ayudas del Pla Resistir, que cofinancian con 806.000 euros la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el ayuntamiento, para respaldar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 15 de marzo, y las bases se pueden consultar en la sede electrónica municipal (ontinyent.sedelectronica.es), donde también se encuentra la documentación necesaria. Para obtener las ayudas, los solicitantes tendrán que justificar gastos corrientes, que incluyen las cotizaciones de las personas trabajadoras a la Seguridad Social; la cuota de autónomos; así como la adquisición de productos de proveedores, pago de IBI o Impuesto de Vehículos, entre otros documentos.

El concejal de Promoción Econòmica, Pablo Úbeda, ponía de manifiesto la importancia de «presentar la documentación que se requiere de forma completa y sin errores, ya que, aunque las ayudas se adjudican por orden de llegada, hasta que no esté el expediente completo no se puede pasar a ser beneficiario», señalaba. Úbeda exponía que «presentar la documentación de forma errónea provoca que se tengan que hacer requerimientos, y ello retrasa la adjudicación y el cobro de la ayuda. Por ello, es importante hacer las cosas bien desde el primer momento para optar a estas subvenciones», añadía.

El consistorio ontinyentí ha añadido a las bases planteadas por la Generalitat, la posibilidad de hacer resoluciones parciales a medida que se compruebe la documentación, de manera que a medida que se adjudiquen las ayudas se podrán ir pagando sin tener que esperar a que acabe el proceso, según recalcaron ayer desde el ayuntamiento.